Me hice un blog

lunes, diciembre 31, 2007

¿Tenés hora?



- Quiere sacarles una foto? Le va a durar más...

- Oh, disculpe, no era mi intención mirarle el busto

- Si, claro...

- Tiene un encendedor de esos piolas que sirven para hacerse le bonito cuando las minas te piden fuego? Es que acaban de hacerlo y parece ser que pasé un papelón.

- No, no vendemos cosas que sirvan para suicidarse lentamente.

- No entiendo.

- Los encendedores son artilugios de satán. Están hechos para matar, como los cigarrillos.

- Pero si tenés el mostrador lleno de cigarrillos!!!

- Es verdad, pero sin un encendedor, el cigarrillo no puede ser encendido. Es un plan perfecto.

- Y la pirotecnia?

- Hay que encenderla con carbones al rojo vivo, es lo más seguro que hay

- Emmmmmm

- Míreme a la cara mientras le hablo

- Disculpe

- Acá al frente tienen, pregunte ahí

- Muchas gracias

- Míreme a la cara mientras le hablo

- Disculpe

Ahí nomás abandoné el kiosco y me dirigí al otro local. Este estaba prácticamente vacío, había solo un tipo mirando unas porquerías, por lo que abordé a la vendedora antes que esta me tome distraído mirándole las tetas y le hice la pregunta del millón:

- Tenés un encendedor de esos piolas que sirven para hacerse el bonito cuando las minas te piden fuego?

- Disculpeme --dijo el muchacho que estaba mirando chucherías-- pero con un encendedor piola poco va a hacer como para ganarse el afecto de una femenina...

- A usted le parece?

- Por supuesto

- Igual, a esta altura, no tengo nada que perder. En mi bolsillo tengo una caja de fósforos Tres Patitos. Eso es al menos indecoroso.

- De 222 o de 400?

- De 222, por supuesto. Si fuera de 400 el nombre perdería toda razón de ser

- Es verdad

- Bueno, prosigo. Le decía que tenía una caja de fósforos. Caminando por la calle sin preocupaciones se me acerca una muchacha de medidas exhuberantes y me dice "Papi no encenderías la llama de mi pasión?". Ahí fue cuando saqué los fósforos. Ella se empezó a reír y a decirme cosas raras mientras se iba. Supongo que habrá sido porque no le gustó semejante caja.

- Usted no sabe nada de la vida

- Por que lo dice?

- Porque esa muchacha no quería fósforos precisamente.

- Por eso vengo a comprar un encendedor

- Pero que pelotudo... no quería ni fósforos ni encendedor ni nada!

- Es eso verdad? Diantres! A las mujeres no las entiendo.

- Chocolate por la noticia, se nota a una cuadra. Permítame que le explique, a las mujeres les atraen otras cosas, no un encendedor, ellas buscan otras cualidades, otros elementos en un hombre.

- Qué elementos? Un cenicero?

- A esta altura, si le digo "los elementos de la naturaleza" se la cree

- Ahhh, si, "los cinco elementos"

- Son cuatro, animal

- No, son cinco: Agua, aire, tierra, fuego y una muchacha que está para entrarle con ropa y todo. Por eso siempre llevo una caja de fósforos en el bolsillo, uno nunca sabe cuando va a tener que salvar al mundo...

- Usted ve muchas películas

- Puede ser. El otro día vi "Pánico y locura en Las Vegas" y me entraron unas incontenibles ganas de destruir una habitación de un hotel

- No me diga!

- Si le digo. Fui derecho al hotel más cercano con una maleta llena de estupefacientes y alquilé una habitación por una semana.

- En serio?

- Es verdad, como que a Luisa Delfino no la toco ni con el coso para limpiar el inodoro.

- Por dios!

- Si señor, así fue. Me metí en la habitación, pero las cosas no salieron como lo suponía: Dado el escaso presupuesto restante luego de comprar tantas drogas, la habitación que pude pagar ya estaba destruída por completo.

- Bueno, pero al menos tenía las drogas.

- Eso quisiera, me vendieron aspirinas, orégano y azúcar impalpable.

- Que macana! En dónde las compró?

- En la esquina. Si en todas las esquinas se consiguen.

- Pero usted vive en pleno centro. Para comprar sustancias de buena calidad debe meterse en lo más profundo de los oscuros terruños citadinos, debe desafiar al peligro, debe ser un hombre!

- No se haga el vivo, eso le pasa a cualquiera. Además, en una villa no me meto ni en pedo.

- Usted es un miedoso.

- Claro, usted seguramente no le tiene miedo ni al Bambino Veira en un vestuario...

- El peligro me mira a los ojos y huye

- No le creo. Me gustaría verlo escondido en un edificio en ruinas, con un fusil en la mano y escuchando canciones de Edith Piaf. Seguramente lloraría de terror

- Usted ve muchas películas

- Puede ser, pero sin embargo ensuciaría sus pantalones si ve un tanque nazi acercándose

- No le tengo miedo ni a Chucky, no me cago en ningún lugar o circunstancia. Soy más macho que Roberto Galán!

- Y cómo hace para ir al baño?

- Tengo un ano contra-natura

- Ah, eso lo explica todo. Yo pensé que ese bulto en su cintura era un arma.

- No, el arma la tengo de este otro lado. Arriba las manos, esto es un asalto.

- Comprendido

- Cuando dije que lo asaltaba, me refería a llevarme todas sus posesiones materiales, súbase los pantalones por favor.

- Comprendido


Luego del trámite normal de un asalto y de maldecir decenas de cientos de veces a mi suerte, se apersonaron en el local los agentes del orden y me invitaron cordialmente a meterme en el patrullero para luego ir a la comisaría a obrar como testigo. En segundos estoy sentado frente a un escritorio con un policía escribiendo ruidosamente en su máquina de escribir a una velocidad de 5 letras por minuto.

- Nombre?

- César Luis Menotti

- Vos sos boludo, pibe?

- Todos los días un poco más, soy muy perfeccionista.

- Rajá de acá

- Entendido

Y así como entré salí, no sin antes tomar un encendedor muy bonito a un muchacho que estaba adelante mío que fue detenido por pirómano.

De regreso a casa veo que mi señor Lucifer se apiada de mi y me da otra oportunidad. Se me acerca una fémina no tan despampanante como la anterior, pero que le doy, le doy. Metiendo la mano en el bolsillo como preparándome para encantarla con mi caballerosidad, la muchacha se para delante mío y me pregunta:


- Tenés hora?

- Andate a la reputa madre que te parió!

3 Insultos:

At jueves, enero 17, 2008 10:44:00 a. m., Blogger El Peruano Dorado dijo...

Es así, Nico... Cuando llueve sopa tenés un tenedor en la mano. El que se las sabe todas para ganarse minas es el Peruano Dorado. Date una vuelta que hace tiempo que no te vemos.

Patricio

 
At jueves, febrero 14, 2008 12:36:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

"- Quiere sacarles una foto? Le va a durar más..."

No sé por qué pero esta frase magistral ya es parte de mi vida. En todo momento me viene a la mente... y me digo... OH!!OH!! estoy completamente acabada!sisis... sin duda! acabada!

 
At jueves, febrero 28, 2008 9:28:00 p. m., Blogger mazzu dijo...

adivine quién soy...

 

Publicar un comentario

<< Home